24 de abril de 2019
6 de enero de 2010

Ocho escuelas gestionadas por el Consorcio comenzarán a funcionar en el primer trimestre del año y acogerán a 300 niños

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho escuelas gestionadas por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar comanzarán a funcionar en el primer trimestre del año y recibirán a 306 alumnos, según los datos de matrícula, cuyo plazo terminó el pasado 15 de diciembre.

Así lo informó hoy en un comunicado el Gobierno gallego, que especificó que las plazas totales en estas escuelas son 544 y que las localidades en las que se encuentran los centros son Ames, Ares, Ferrol (A Coruña); Cotobade, Marín, Silleda, Vilagarcía (Pontevedra) y Foz (Lugo).

Para estas plazas se registraron 397 solicitudes, de las que fueron admitidas 336 y finalmente se formalizaron 306. Con estos centros, el Consorcio alcanza los 90, en los que se ofertan 4.542 plazas.

La Xunta explicó que en Ames se matricularon 70 niños; mientras que en Ares fueron 34; en Cotobade, 24; en Ferrol-Caranza, 23; en Foz, 42; en Marín, 28; en Silleda, 53 y en Vilagarcía, 32. Únicamente en Ares, Cotobade y Silleda obtuvieron plaza todos los solicitantes. En el resto de los centros hay listas de espera, dependiendo de la edad de los niños.

Por otra parte, en Ames, Ferrol y Foz quedaron algunas vacantes, informó el Gobierno gallego, que recordó que en septiembre entraron en funcionamiento 753 nuevas plazas para menores de entre cero y tres años, con lo que la Xunta alcanzó los 110 centros gestionados (en los que se incluyen los del Consorcio y los de la Secretaría Xeral de Benestar), con una oferta de 6.148 plazas.