2 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Ocho municipios más en alerta roja por covid, entre ellos Lugo, Pontevedra, A Estrada y Oleiros

Ocho municipios más en alerta roja por covid, entre ellos Lugo, Pontevedra, A Estrada y Oleiros
Imagen correspondiente al mapa del 21 de octubre que indica los nuevos casos confirmados por PCR en los últimos siete días - SERGAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el tres, por la incidencia del coronavirus en la última semana se ha elevado a 21, ocho más que el martes, al activarse el aviso en Lugo, Pontevedra, Poio, Tui, Salvaterra, A Estrada, Mesía y Oleiros.

Además, según consta en el mapa 'semáforo' actualizado diariamente por la Consellería de Sanidade, continúan en el nivel tres por la pandemia los ayuntamientos de Ourense, O Carballiño, O Barco, Verín, Santiago, Arteixo, A Laracha, Narón, Culleredo, Ordes, Ames, Vilagarcía de Arousa y Cangas do Morrazo.

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días, a excepción de Lugo y Pontevedra. Estas dos, al tener más de 50.000 habitantes, están en alerta roja por sumar más de 112 contagios en el caso de la ciudad de la muralla, y más de 96 en la del Lérez.

Mientras, en situación 2 --en el nivel naranja del mapa-- se sitúan 15 municipios, cuatro menos que el martes. Se trata de Ferrol, A Coruña, Carballo, Teo, Vilanova de Arousa, Lalín, Marín, Vigo, Nigrán, Gondomar, Mos, O Porriño, Barbadás, Boborás y Monforte de Lemos.

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de COVID-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

Para leer más