La ONCE disminuyó más del 10% sus ventas en Galicia en 2005 respecto al ejercicio anterior

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 20:06

A CORUÑA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) disminuyó más del 10% sus ventas en su delegación territorial de Galicia en 2005 respecto al año anterior, una caída que continúa con la tendencia de ejercicios anteriores.

El delegado territorial de Galicia, Eugenio Ferradás, concretó que la "saturación exagerada" y la "gran competencia" que existe en el mercado del juego en España, concretamente con los Euromillones, está haciendo que la "tendencia" a la baja de los cupones, además de la novedad del Combo de la ONCE, pierdan en número de ventas.

Al respecto, y como búsqueda de un reclamo para el comprador, la organización, en colaboración con el Gobierno estatal, sacará el 15 de mayo la llamada Lotería Instantánea, donde "uno de cada tres jugadores" tendrá premio y lo podrá conocer "en el momento de adquirir" el boleto, señaló el delegado en Galicia, quien aseguró que 2006 es un año de "esperanzadoras expectativas" con dicho sorteo y el inminente cupón extraordinario del 19 de marzo.

En cuanto al empleo, tanto el delegado territorial como los responsables del funcionamiento de la organización en esta comunidad destacaron la evolución del empleo generado y recordaron que desde 1992 más de 70.000 personas que han logrado un trabajo "gracias a la ONCE". En Galicia esta organización cuenta en la actualidad con 1.500 trabajadores, de los que 706 realizan la venta del cupón.

Respecto al balance de la Fundación de la ONCE en Galicia, subrayaron la aprobación de 82 proyectos, con una cuantía estimada de 1.848.828 euros. Entre estas iniciativas figuran ocho de creación de empleo, 23 de atención a plurideficientes, 17 de promoción de autonomía personal o tres de implantación de taxis adaptados, entre otros.