Una operación dirigida desde Galicia permite incautar en Alicante 4.200 kilos de hachís a bordo de un velero

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 13:25

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra) ha coordinado el operativo ejecutado en Málaga, Alicante, Jaén y Murcia

MADRID/SANTIAGO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el marco de una operación dirigida desde Galicia a diez personas, entre ellas cuatro búlgaros, implicadas en el traslado de 4.200 kilos de hachís procedentes de Marruecos a bordo de un velero que atracaron en el puerto Vatasa de Santa Pola (Alicante).

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra), ha sido ejecutada en Málaga, Alicante, Jaén y Murcia por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, con apoyo de otras unidades de las provincias afectadas.

A través de la información obtenida en investigaciones iniciadas en abril de 2010, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un grupo de búlgaros afincado en Marbella (Málaga) planeaba un importante traslado de droga y había establecido contacto con un grupo de españoles que operaba en Alicante.

Tras vigilar varias reuniones de los narcotraficantes en hoteles de lujo y centros comerciales de la provincia de Alicante, la Guardia Civil estableció un fuerte dispositivo para averiguar la fecha, lugar de desembarco y personas implicadas en el traslado de hachís.

En la noche de la operación, los agentes detuvieron a tres españoles y a uno de los búlgaros, que llevaban dos furgonetas cargadas con unos 140 fardos de hachís en Puerto Vatasa. Paralelamente, en Andújar (Jaén) fueron arrestados otros dos integrantes de la banda búlgara, que se habían dado a la fuga tras conocer el fracaso del traslado de la droga.

IMPLICADO UN GUARDA DEL PUERTO

Por otro lado, en Murcia fueron detenidos otros implicados en la operación narcotraficante, entre los que se encontraba un guarda de seguridad del puerto de Santa Pola. El patrón del velero también fue detenido, en alta mar, por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

En la operación, conocida como 'Gabela', se han intervenido, además de la droga, unos 70.000 euros en efectivo, dos armas de fuego, documentación falsa, teléfonos móviles, seis vehículos y el velero.

Leer más acerca de: