La oposición pide al Ayuntamiento de Ourense "coherencia" en la puesta en marcha del servicio metropolitano de buses

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 20:54

OURENSE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La oposición municipal el Ayuntamiento de Ourense -BNG y PSOE- pidió hoy a la institución ourensana "coherencia" para que la ciudad cuente con "buenas comunicaciones" con los ayuntamientos limítrofes pero sin que el servicio metropolitano de autobuses "afecte a los ciudadanos y al tráfico rodado".

Los portavoces del PSOE y del BNG se reunieron esta mañana con el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas. En el encuentro el regidor municipal les ofreció documentación sobre los itinerarios y servicios con los que contará el servicio metropolitano de autobuses, que el ayuntamiento pretende poner en marcha antes del próximo verano.

Con la puesta en marcha del servicio, serán 150 los autobuses que circulen por la capital ourensana y que comuniquen la ciudad con los ayuntamientos limítrofes. PSOE y BNG coincidieron en que la puesta en marcha del servicio "no debe poner en peligro el bienestar de los ciudadanos y ni afectar al tráfico rodado".

Tras la reunión, el portavoz del BNG, Alexandre Sánchez Vidal, pidió "diálogo" para mejorar las comunicaciones y propone un "billete único y combinado" para la utilización de este servicio, con el objetivo de los usuarios "sólo tengan que pagar una vez" y que las conexiones se hagan "pensando en una ciudad moderna y ordenada".

En este sentido, Sánchez Vidal explicó que el servicio no debe afectar al centro de la ciudad "porque el tráfico se vería afectado y esto también sería un perjuicio para los ourensanos".

Por su parte, el portavoz del PSdeG, Francisco Rodríguez, aseguró que este servicio "es necesario e importante" para Ourense aunque "no debe traer consecuencias negativas para los vecinos de la ciudad ni tampoco para los conductores".

Francisco Rodríguez matizó que la puesta en marcha del servicio metropolitano de autobuses "no debe generar problemas", por lo que todos los grupos políticos "debemos buscar fórmulas y salidas que permitan su puesta en funcionamiento".