17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    La organización del festival O Marisquiño asegura que los conciertos "cumplían" los requisitos de seguridad requeridos

    La organización del festival O Marisquiño asegura que los conciertos "cumplían" los requisitos de seguridad requeridos
    EUROPA PRESS

    VIGO/SANTIAGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La organización del festival O Marisquiño de Vigo ha asegurado que los conciertos programados "cumplían las condiciones de seguridad" requeridas por la legislación vigente y se ha puesto "a disposición de las autoridades" para lo que puedan necesitar.

    Asimismo, ha destacado que el recinto en el que se produjo el derrumbe se encuentra bajo precinto judicial, a la espera de los informes de los peritos para determinar las causas técnicas del derrumbe de la pasarela afectada.

    La organización del evento que se celebraba este fin de semana en la ciudad olívica ha remitido este lunes un comunicado a los medios después de que en la noche del domingo, durante la última actuación del festival, se desplomase un tramo del paseo de madera donde se celebraba el concierto de Rels B.

    Debido al accidente, un total de 316 personas resultaron heridas, nueve de las cuales permanecen ingresadas en dos centros hospitalarios vigueses --dos de ellas en la UCI--.

    "La organización del Festival O Marisquiño lamenta profundamente el accidente de la pasada noche y se solidariza con todos los heridos y sus familiares, que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos", señala el festival.

    Además, ha destacado el "civismo" demostrado por el público que, según ha destacado la organización, "abandonó de forma ordenada el recinto y permitió el trabajo de los equipos de rescate y seguridad, que realizaron una gran labor".