Orozco considera que la resolución del TS sobre su querella contra Dorribo se filtró de forma "ilegal"

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 22:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha indicado este lunes que no le ha sido notificada la resolución del Tribunal Supremo (TS) que impide a un juzgado de Madrid investigar su querella contra el empresario Jorge Dorribo por calumnias, por lo que ha considerado que se ha producido "un grave filtración ilegal a la prensa".

El Tribunal Supremo ha acordado no conceder licencia a un juzgado de Madrid para proceder en las diligencias previas incoadas tras la recepción de una querella criminal por un delitos de calumnias e injurias presentada por el alcalde de Lugo contra Dorribo, principal imputado en la 'Operación Campeón'.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Lugo ha destacado que "oficialmente" esa resolución "no fue notificada ni al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ni, por lo tanto, al alcalde", razón por la cual desconoce el contenido de la misma.

"Estamos ante una grave filtración ilegal a la prensa de una resolución judicial antes de su notificación oficial al Juzgado de Instrucción y, por ende, al señor alcalde", indica la nota, que insiste en que Orozco "defenderá su inocencia en todos los foros judiciales en los que sea preciso, confiando plenamente en la Justicia".

Asimismo, el ayuntamiento lucense recuerda que la querella criminal fue presentada el pasado 5 de marzo por calumnias e injurias, tras las acusaciones que vertió Dorribo contra el regidor de Lugo cuando el primero declaró, en calidad de imputado, ante el juez instructor del Supremo José Ramón Soriano. Dorribo habló el pasado 21 de febrero de "favores" al socialista en su comparecencia ante el alto tribunal.