Orozco cree que "no tiene sentido que se eternice tanto" la Pokémon

Xosé Clemente López Orozco
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 11:10
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha afirmado que "no tiene sentido que se eternice tanto" el secreto sobre la instrucción relativa a la 'Operación Pokémon', en lo que alude a él, y ha insistido en que "nunca" recibió "nada".

   En una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, Orozco ha comentado que le parece "muy acertado" lo que dice la Audiencia Provincial de Lugo sobre que el juzgado instructor aclare si el regidor "está imputado en esos folios" aún declarados secretos en la causa o sino que abra esa parte.

   En este sentido, ha señalado que está "deseando" que se aclare lo relativo a su persona en la causa, pero ha recalcado que ésta no "forma una parte importante" en su vida. "Parto de un hecho, que supuestamente me dieron es supuestamente. La Justicia tiene que analizar hechos. Nunca recibí absolutamente nada, por lo tanto, de ahí nace mi tranquilidad", ha explicado.

   Por ello, el alcalde de Lugo ha manifestado que su imputación en la denominada 'Operación Pokémon' es "una anécdota fastidiada" en su vida. "No deja de ser más que una anécdota", ha aseverado.

   Además, preguntado sobre si esta imputación puede suponer un impedimento para volver a presentarse en las municipales, Orozco ha aclarado que "no es un impedimento legal ni de los estatutos del partido".

   "Estoy seguro de que si tomo la decisión de presentarme va a haber alguien que me señale con el dedo: mira un imputado", ha sostenido, para sentenciar que "eso entra dentro de la vida política". Añadió que el portavoz socialista parlamentario, José Luis Méndez Romeu, decía que "exige un plus de responsabilidad y explicación". "Con eso cuento", ha abundado.

"LA GENTE ME CONOCE"

   "Pero cuento con que la gente de Lugo me conoce desde hace muchos años, siempre estuve en Lugo, saben cómo y de qué manera vivo y cuáles son mis pretensiones y objetivos. Eso da mucha fuerza y confianza", ha afirmado.

   Con todo, Orozco ha insistido en que aún tiene que sopesar si se presenta de nuevo en las municipales del próximo año porque lo tiene "que analizar". "Primero se lo diré a mi familia y segundo, a mi partido", ha concluido sobre la decisión que prevé comunicar este mes.