Xosé Clemente López Orozco
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 14:50

LUGO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   "Nunca acepté ni me ofrecieron ningún soborno. No dimito porque tengo la fortaleza de mi inocencia", ha afirmado este lunes el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, tras trascender parte del contenido del sumario de la 'Operación Pokémon' en la que se incluye entre más de un centenar de imputados por delitos como tráfico de influencias y cohecho, entre otros.

   En una comparecencia este lunes ante los medios, el regidor lucense ha sostenido que "ni sobres, ni sobornos, ni enchufes, ni cohechos ni prevaricación". "No cometí ningún delito ni irregulares por más que se empeñe alguna persona", ha abundado.

   "Yo vivo de mi salario, yo nunca acepté, ni me ofrecieron ningún soborno y miente quien diga lo contrario", ha subrayado Orozco, para concluir que no abandonará sus responsabilidades. "No dimito porque soy fuerte. Tengo la fortaleza de mi inocencia", ha sentenciado.

   Tras el levantamiento parcial del secreto de sumario, el regidor de Lugo a vuelto a insistir en que "no hay pruebas" contra él, "porque no las puede haber" y así ha asegurado que vive de su "salario". "Me lo pagan los ciudadanos de Lugo con sus impuestos", ha abundado.

   También ha recalcado que "nunca" aceptó, ni le "ofrecieron", ningún "soborno de ninguna empresa, ni de ninguna persona particular". "Y nunca di, ni recibí trato de favor", ha apostillado.

DENUNCIAS

   "Miente quien diga lo contrario y tendrá que responder de sus mentiras ante el juzgado, en ese sentido le di ordenes a mis abogados para que, tan pronto conozcamos el conjunto del secreto de sumario, que denuncien a quien de una forma infame me calumnió o mintió sobre mi persona", ha aseverado.

   Rodeado de los otros diez concejales socialistas, Orozco recordó que fue el viernes cuando se produjo un "echo deseado y esperado, pero con una sorpresa que es se hace un levantamiento de secreto por fascículos".

   "De momento el levantamiento no fue tal, se levantó el secreto de lo que no es secreto. Como en el día de la marmota se volvía a publicar, como hace un año, lo que desmentí en aquel momento en mis declaraciones en el juzgado que aún siguen bajo secreto de sumario. Más pronto que tarde algunas personas tendrán que pedirme perdón por haberme crucificado sin pruebas", ha subrayado.

   Sobre la parte de la instrucción que se ha dado a conocer a las partes, el alcalde de Lugo ha negado cobrar 2.000 euros por la concesión de la grúa. "Eso es rotundamente falso", ha asegurado. "Que persiguen, única y exclusivamente, esconder su forma de actuar haciendo una acusación totalmente falsa", ha manifestado.

   Orozco ha indicado, además, que "le quedan sentimientos", en relación a pedir trabajo para una persona. "Que me llega a mi, que en aquel momento tiene su familia en paro, y están viviendo cinco personas del salario de un jubilado y me piden que le ayude, ¿ustedes creen que yo puedo tener las entrañas y el corazón suficiente para decirle que no?", ha comentado.

FINANCIACIÓN

   Preguntado sobre la supuesta financiación irregular del PSOE apuntada en el sumario, el alcalde socialista de la ciudad de Lugo ha señalado que "no" le consta.

   También el regidor ha dicho que "no solo" se ha sentido "traicionado" por el que fuera su mano derecha en el Ayuntamiento de Lugo, el también imputado Francisco Fernández Liñares, "sino de otra gente". Incluso de "personas que nunca vi", ha añadido. "Yo a ese tal Álvarez no lo vi en la vida, una persona que una vez dice una cosa luego otra y otra que es que se lo dicen y luego afirma, eso que es?", ha afirmado.

 

Más noticias