19 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Ortega Smith llama a la "España valiente" a movilizarse: "Vamos a por los enemigos de la nación"

Reivindica a esta formación como "la marea verde de la libertad frente al chapapote político de los de siempre"

A CORUÑA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha arremetido contra "la cobardía de los que se dicen defensores de la nación", ante la situación que se vive en Cataluña, y, por ello, ha hecho un llamamiento a la "España valiente" a participar en el acto convocado por esta formación el 26 de octubre en la Plaza de Colón de Madrid.

Para mostrar, según ha dicho en un acto público en el Palacio de la Ópera de A Coruña, "apoyo" a los "compatriotas de Cataluña". "De que no están solos y vamos a por los enemigos de la nación", ha asegurado en un acto que ha comenzado con la canción 'Soy español', de José Manuel Soto, y en el que se ha podido escuchar por parte de los asistentes el grito de 'Viva España'.

Las primeras palabras de su discurso han sido para el conflicto catalán y, en concreto, para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Que están luchando contra los enemigos de España y de la democracia", ha apuntado sobre los mismos. "Esos amigos de los terroristas", ha apostillado, a su vez, sobre los independentistas catalanes.

En concreto, ha culpado a los "cachorros de la kale borroka" de dejar a Cataluña "pasto de las llamas". No obstante, ha reivindicado que esta situación es también "una oportunidad para los españoles, que vamos a ser fieles herederos de la patria que hemos heredado", ha expuesto en una intervención en el que ha arremetido contra "los cuatro mequetrefes que ponen en tela de juicio nuestra historia".

EL PARTIDO DE 'NUNCA MÁIS'

Por otra parte, en su discurso, ha reivindicando a Vox como "la marea verde de la libertad frente al chapapote político de los de siempre", entre los que ha incluido a los partidos que "deberían defender la nación" y de los que ha dicho que son "cómplices de los enemigos declarados de España".

También ha definido a Vox como el partido de 'nunca máis', ha asegurado haciendo suyo el lema que caracterizó las protestas en Galicia tras la catástrofe marítima del 'Prestige'.

"Nunca máis en las instituciones los partidos separatistas que quieren romper España, nunca máis unos tribunales que tratan con paños calientes a los que intentaron dar un golpe de Estado"."Nunca máis a la violencia intrafamiliar con independencia de si son hombres o mujeres, nunca máis a ese galleguismo mal entendido porque los gallegos os sentís orgullosos de ser españoles", ha citado, entre otros ejemplos.

Con motivo de su presencia en Galicia, ha arremetido también contra el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, del que ha dicho que es "un aprendiz recién llegado si lo comparamos con el cortijo andaluz del PSOE".

Por otra parte, se ha mostrado convencido de que "si cuando llegó Vox, se acabó el cortijo andaluz", "a partir de ahora" el PPdeG tendrá "más difícil este cortijo" en la comunidad autónoma gallega."Galicia tiene futuro si está dentro de la nación española y Galicia no es una nación ni lo ha sido jamás, es una región de la nación española", ha dicho también en un discurso en el que antes ha criticado a la "veleta naranja" de Ciudadanos o la "derecha cobarde" del PP.

VOTO DE LA "COBARDIA"

En el acto, han intervenido también el candidato al Senado, Juan Garcilaso de la Vega Muñoz, y el cabeza de lista al Congreso de Vox por A Coruña, Miguel Ángel Fernández, quien ha rechazado apelar al voto útil. "Es un voto a la cobardía y a más de lo mismo", ha sentenciado. "Vox es el único partido que ha sido capaz de facilitar acuerdos, frente a la sopa de partidos de izquierda que nos aboca a unas nuevas elecciones", ha afirmado.

Mientras, en el exterior, algo más de medio centenar de personas se han concentrado coreando gritos como 'Fuera fascistas de nuestros barrios'; 'Ningún ser humano es ilegal' o que 'Que viva la lucha de la clase obrera', entre otros.

Para leer más