29 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Óscar Pereiro volverá a entrenarse para la Vuelta a España desde el lunes, tras el homenaje recibido en Pontevedra

PONTEVEDRA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Óscar Pereiro, segundo en el Tour de Francia 2006, volverá a entrenarse a partir del lunes para preparar su participación en la Vuelta a España, según confirmó hoy en una rueda de prensa celebrada tras el homenaje que se le dedicó en Pontevedra.

Pereiro señaló que físicamente se encontraba "reventado" por el esfuerzo realizado y que quería recuperarse para la próxima competición a la que acuda. El homenaje contó con la participación de cientos de aficionados a este deporte, que recibieron al corredor formando un pasillo en la avenida de Monteros, frente a la Diputación de Pontevedra.

Pereiro llegó en bicicleta, acompañado por ex ciclistas profesionales gallegos, como Álvaro Pino, Evaristo Portela, Manuel Carrera, y el masajista Pepe Teixeira, entre otras personalidades que se sumaron a la comitiva, como el presidente del Pontevedra Club de Fútbol, Nino Mirón.

Posteriormente, Óscar Pereiro encabezó una marcha cicloturista por diferentes calles del casco antiguo de la ciudad, en la que también participaron el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, el vicepresidente de la entidad provincial, José Juan Durán, y cientos de personas con sus bicis.

PARTICIPANTES

"Pereiro fue dando un paseo pero nosotros ya veníamos asfixiados", comentó Álvaro Pino una vez finalizado el recorrido, junto al Pazo Provincial. Por su parte, el masajista del equipo Phonak, Pepe Teixeira, señaló que "el papel de Pereiro en el Tour fue excepcional"; y el director deportivo del equipo Froiz, Evarismo Portela; destacó el "gran orgullo de la afición pontevedresa, donde hay mucha cultura deportiva".

También intervieron en el homenaje el piloto de Enduro, Xacob Agra; y el campeón de España Fernando Fernández Magán, que hicieron una exhibición de sus dotes deportivas. A ellos se sumó el propio Óscar Pereiro, que también se subió a una bici de trial, recordando sus inicios en esta modalidad.

La Diputación de Pontevedra obsequió a Pereiro con una composición de once fotografías en las que se resumía su experiencia en esta pasada edición del Tour de Francia. El hijo de Pereiro, de pocos meses, recibió también una pequeña bicicleta, "para que, desde muy pequeño, pueda seguir los pasos de su padre", afirmó el presidente provincia, Rafael Louzán.

Además, Louzán destacó que el ciclista de Mos "es un ejemplo para el deporte base, para los ciclistas y los deportistas, e sobre todo para la juventud, demostrando que el trabajo y el sacrificio siempre producen una justa recompensa".

DOPAJE

En su comparecencia posterior, tras el homenaje, Pereiro evaluó la situación del ciclismo tras los casos de dopaje denunciados, especialmente el que afecta al actual campeón del Tour, Floyd Landis. "No estoy a favor del dopaje", afirmó el corredor de Mos, quien aclaró: "en ningún momento estoy defendiendo a Landis, ya que tanto en el deporte como en la vida hay unas normas que cumplir y en el momento que se saltan, hay que sancionarlas".

No obstante, aseguró que "las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario". "Y como amigo mío, mientras no se confirmen las informaciones, no me puedo sentir ganador", añadió, tras lo que volvió a insistir en su deseo de "disfrutar del segundo puesto en el Tour", pero se mostró dispuesto a retomar las celebraciones si la Unión Ciclista Internacional le proclama vencedor de la prueba, "porque a nadie amarga un dulce".