4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Otras 9 muertes elevan a 199 los fallecidos con COVID-19 en los hospitales gallegos

Otras 9 muertes elevan a 199 los fallecidos con COVID-19 en los hospitales gallegos
Gráfico de evolución de los casos de coronavirus en Galicia hasta el 5 de abril, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. - EP DATA

VIGO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La muerte de otras 9 personas ha elevado a 199 el número de fallecidos con coronavirus en los hospitales gallegos, según los datos que ha facilitado este lunes la Consellería de Sanidade, y a los que hay que sumar las muertes registradas en residencias de mayores, 42 notificadas hasta ahora, con lo que el cómputo de víctimas mortales del COVID-19 se eleva hasta 241 personas.

Según han trasladado fuentes de Sanidade, en las últimas horas han fallecido un hombre de 85 años de edad, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario de Ourense; una mujer de 80 años ingresada en el Complejo Hospitalario de Ferrol; y un hombre de 76 años ingresado en el Hospital Lucus Augusti de Lugo.

Asimismo, se ha notificado el fallecimiento de una mujer de 86 años de edad en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y dos hombres, de 87 y 80 años, en el mismo hospital vigués. A ellos se suma la muerte de una mujer de 88 años en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña), otra mujer de 68 años en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y de un hombre de 76 años de edad en el Hospital de O Salnés.

Con los datos de los últimos fallecidos (todos con patologías previas, según el Sergas), el balance de muertes de pacientes con coronavirus en hospitales gallegos es de 58 en el área sanitaria de A Coruña, 14 en el área de Ferrol, 15 fallecidos en el área sanitaria de Lugo, 36 en el área de Ourense, 10 fallecidos en el área de Pontevedra, 25 en la de Santiago y 41 en el área de Vigo. Del total de fallecidos en hospitales, 138 han sido varones y 61 mujeres.

Durante el pasado fin de semana, sábado y domingo, el Sergas notificó el fallecimiento de 31 personas ingresadas con coronavirus en hospitales de Galicia.

El total de víctimas mortales del COVID-19 notificadas en Galicia es de 241 personas, al sumarse a las muertes hospitalarias los 42 fallecimientos registrados en residencias geriátricas (8 de ellos producidos en las últimas horas).

Para leer más