26 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Otros tres fallecidos, dos ligados a las residencias de Outeiro y Culleredo, elevan a 710 las víctimas en Galicia

Otros tres fallecidos, dos ligados a las residencias de Outeiro y Culleredo, elevan a 710 las víctimas en Galicia
Un trabajador protegido es visto por uno de los cristales de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei en Lugo, Galicia (España), a 8 de septiembre de 2020. La Xunta ha intervenido el geriátrico tras detectar 99 positivos más en covid-19, 94 de e - CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS

(Atención abonados, sustituyan por esta la anterior información)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Otras tres muertes registradas en hospitales gallegos en las últimas horas, de las que dos están ligadas, respectivamente, al brote de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo) y al registrado en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña), han elevado a 710 las víctimas mortales en Galicia diagnosticadas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, las autoridades sanitarias gallegas han informado este sábado de que han perdido la vida un hombre de 93 años ingresado en el hospital privado Polusa de Lugo y una mujer de 85 que permanecía en el Hospital Lucus Augusti (HULA). Ambos tenían patologías previas y la mujer procedía de la residencia de Outeiro de Rei.

Además, ha fallecido un varón de 89 años, usuario de la residencia Orpea de Culleredo, diagnosticado con coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). También contaba con patologías previas.

91 FALLECIDOS EN LA 'NUEVA NORMALIDAD'

Desde el comienzo de la 'nueva normalidad', el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 91, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto.

Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus. Este miércoles, Galicia superaba los 700 fallecidos.

El mayor balance de muertos de los últimos meses se notificó el pasado miércoles, cuando Sanidade informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos.