26 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Ourense activa la segunda fase de la campaña 'Conduce dulcemente' para reducir los accidentes en la operación salida

OURENSE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajo de educación para la seguridad vial del Ayuntamiento de Ourense puso hoy en marcha la segunda fase de un dispositivo de "concienciación y sensibilidad" con motivo de la operación salida de verano con el que, bajo el título 'Conduce dulcemente', pretenden reducir los accidentes de tráfico en las carreteras.

Voluntarios del grupo de trabajo de educación para la seguridad vial y de Cruz Roja se situaron en la principal salida de la ciudad de Ourense, N-120 en dirección Rías Baixas --zona de playas-- por la A-52, ante los "miles de vehículos" que se detienen en esa zona antes de emprender su viaje, por lo que además de hoy entre las 9.00 y las 11.30 horas y mañana en el mismo horario, estarán el lunes, 31 de julio, de 19.00 a 21.00 horas

Uno de los organizadores de la campaña, el policía local Maxi Cid, explicó que en esa zona se hará "especial hincapié" a los conductores sobre el "peligro" de una conducción a velocidad excesiva o bajo los efectos del "alcohol". Además, se facilitará "información" a los conductores sobre el permiso por puntos.

En la primera fase de la campaña, que tuvo lugar los primeros días de julio, se ofreció información sobre el carné de conducir a 4.000 vehículos. La campaña fue definida por los organizadores como "amable y dulce", ya que se distribuyen un total de 13.000 caramelos sin gluten entre los conductores.

La iniciativa surge a partir de un estudio de la Universidad de Zaragoza que demostró que comer caramelos y chicles en cuanto aparecen los primeros síntomas de sueño o cansancio al volante "mejora" las "capacidades de reacción" del conductor.

Además, darán unos consejos a los conductores, como el de planificar el desplazamiento --revisión del coche, estado de los neumáticos y frenos--, asegurar elementos de seguridad cuando viajan niños, o utilizar el cinturón de seguridad.