Ourense y Barbadás, cerrados por la pandemia desde la medianoche del jueves

Un vecino circula por una plaza del barrio de O Couto el mismo día en el que han prohibido las reuniones entre no convivientes ante el aumento de contagios de Covid-19.
Un vecino circula por una plaza del barrio de O Couto el mismo día en el que han prohibido las reuniones entre no convivientes ante el aumento de contagios de Covid-19. - Rosa Veiga - Europa Press
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2020 9:28

   OURENSE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Sanidade ha acordado restringir la movilidad en los ayuntamientos de Ourense y el limítrofe de Barbadás debido a la evolución de la pandemia por coronavirus en la zona desde la medianoche del jueves.

    La decisión fue adoptada por el comité clínico que sigue la evolución de la COVID-19 en Galicia, que se reunió la tarde de este martes para analizar la situación epidemiológica en la comunidad autónoma. Los habitantes de Ourense y Barbadás no podrán desplazarse fuera de sus límites municipales excepto por motivos laborales, educativos o sanitarios.

   Además, también se decidió prohibir las reuniones de personas no convivientes en los municipios de Barbadás, Verín y O Barco de Valdeorras, así como en la comarca de O Carballiño, una medida adoptada el viernes de la semana pasada en la ciudad de Ourense, donde se mantiene esta misma restricción.

Leer más acerca de: