8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    Ourense estará este miércoles en alerta naranja por temperaturas altas, que pueden alcanzar los 39 grados

    Ourense estará este miércoles en alerta naranja por temperaturas altas, que pueden alcanzar los 39 grados
    EP

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La provincia de Ourense estará este miércoles a partir de las 12.00 horas en alerta naranja por un episodio de temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados centígrados.

    La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia ha señalado que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se pueden alcanzar esos valores elevados en la cuenca del Río Miño y Sur de la provincia de Ourense.

    Por ello, Emerxencias, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, informó de la situación a todos los municipios de la cuenca del Río Miño y el Sur de Ourense, al servicio de Protección Civil, a los bomberos de Ourense y a las empresas de la zona, entre otros.

    Al respecto, recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección como pasar por lo menos dos o tres horas al día en un lugar fresco; refrescarse y mojar el cuerpo a menudo; beber mucha agua y evitar salir en las horas de mayor riesgo --11.00 a 21.00 horas--.

    Este martes, la Aemet activó la alerta amarilla para Galicia debido a las temperaturas que se situarán en torno a los 34-35 grados en puntos del Sur de la provincia de Lugo; en el Miño, Oeste, Sur y Valdeorras, en Ourense; y en Pontevedra, especialmente en la zona de las Rías Baixas, donde se podrán alcanzar los 36 grados.

    Para leer más