Pachi Vázquez critica la "visión fatalista" de Feijóo en su mensaje de fin de año y que no trabaje para crear empleo

Pachi Vázquez
EP/PSDEG-PSOE
Actualizado: domingo, 1 enero 2012 18:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez ha criticado la "visión fatalista y resignada" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puesto que cree que "no basta con lamentarse", sino que "lo que tiene que hacer es trabajar" para centrase en "crear empleo".

A través de un comunicado, Vázquez ha censurado que el líder del Gobierno gallego "habla de la importancia de decir la verdad, pero solo con eso no llega", dado que "hay que transformar esa verdad".

"No basta con decir que esto está muy mal, sino que hay que trabajar par ponerlo muy bien", apunta la cabeza visible de los socialistas gallegos, al tiempo que aboga por "no rendirse".

Asimismo, ha mostrado la disposición del PSdeG para llegar a acuerdos con el Ejecutivo autonómico, y pide "esfuerzo y trabajo conjunto" para salir de la crisis, de forma que emplaza a Alberto Núñez Feijóo a "canalizar ese esfuerzo en crear empleo".

"Nuestro mejor deseo para el próximo año es que los socialistas gallegos podamos serle útiles a Galicia, apoyando al Gobierno cuando haga falta y controlándolo cuando sea necesario, siempre buscando lo mejor para los gallegos, con lealtad e ilusión, para que nuestro país empiece a recuperar la senda de crecimiento que tanto necesitamos", señala Vázquez en un comunicado de felicitación del año nuevo a los gallegos.

IMPUESTOS

Por su parte, en declaraciones a la Radio Galega, Pachi Vázquez ha cargado contra las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy porque "muy poco tardó el PP en demostrar su verdadera cara".

De hecho, ha mostrado su "sorpresa" ante "lo poco que tardaron en hacer justo lo contrario de lo que prometieron". "Rajoy recorrió España diciendo que iba a bajar los impuestos, y lo primero que hace en sus primeros días de gobierno es subirlos", censura el secretario xeral del PSdeG.