2 de octubre de 2020
6 de octubre de 2014

Pachi Vázquez defiende que su gestión fue "impecable" y ve con "sorpresa" que la investigación salte tras posturlarse

Pachi Vázquez defiende que su gestión fue "impecable" y ve con "sorpresa" que la investigación salte tras posturlarse
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista y exsecretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, se ha mostrado convencido de su "inocencia" y de que su gestión al frente del Ayuntamiento de O Carballiño ha sido "impecable desde el punto de vista normativo, tanto en lo que atañe a los contratos, como en el resto de la gestión municipal".

Tras conocer que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) nombró un instructor para investigar varios contratos por su época de alcalde --entre 1995 y 2005--, y a través de un comunicado, Pachi Vázquez ha mostrado su "respeto y total colaboración con la justicia", pero ha admitido que "sorprende" que se produzca esta investigación "sobre todo, días después de anunciar" su candidatura a las primarias del PSdeG-PSOE para optar a la Alcaldía de Ourense.

Pachi Vázquez ha aseverado que, siendo alcalde de O Carballiño, "en ningún momento" tomó decisiones que "no estuviesen avaladas por los órganos municipales competentes", en referencia a la secretaría y a la intervención.

"Nunca en los años que estuve de alcalde, ni posteriores, tuve ninguna denuncia de ningún trabajador, particular, opositor, sindicato o partido político al respecto de los contratos de los trabajadores", ha abundado.

En el comunicado enviado a los medios, el diputado socialista y exconselleiro de Medio Ambiente con el bipartito ha señalado que está "absolutamente tranquilo" por su gestión en lo que respecta al personal, así como en el resto de responsabilidades en las que estuvo al frente de la corporación municipal. "Porque siempre las llevé a cabo con máximo respecto a la legislación", ha apostillado.

Pachi Vázquez también ha expresado su "sorpresa" porque, "a punto de cumplirse diez años" de haber sido alcalde se esté ahora investigando su gestión en aquel periodo.