15 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia se mantienen en cuatro, tres de ellos en el área de Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia se mantienen en cuatro como este jueves --uno en A Coruña y tres en el área de Lugo--, mientras que las UCIs gallegas siguen sin hospitalizados con la infección.

Según los datos facilitados este viernes por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee permanece un paciente con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se ha contabilizado otras 12 altas epidemiológicas.

En el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos han aumentado a 77, al sumarse 13 más que este jueves, de los cuales tres corresponden a pacientes ingresados --uno en el HULA y dos en el Hospital Público da Mariña--, mientras que 74 permanecen en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en esta área sanitaria, que registra un brote de COVID-19, han fallecido 28 personas y se han registrado 926 altas, han señalado fuentes sanitarias.

En el área de Vigo los 122 casos activos se encuentran en seguimiento en su domicilio y los hospitales de ésta siguen sin pacientes ingresados con COVID por primera vez desde este miércoles tras haber recibido el alta el último ingresado con coronavirus. Hasta la fecha se han curado 2.067 personas.

Por su parte, en el área de Ourense los 17 casos activos, uno menos que este jueves, corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario. Esta provincia registra 1.867 personas curadas y 132 fallecidas. Hasta el momento ha realizado 26.887 PCR.

En el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos han bajado a cinco, todos ellos en seguimiento domiciliario. Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 898 pacientes, uno más que este jueves, y ha habido 16 fallecidos.

Y en el área de Ferrol los casos activos se mantienen en 10, todos ellos en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha suma 573 casos no activos y 33 fallecidos.

Para leer más