4 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia siguen en seis, cuatro de ellos en A Mariña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia se mantienen en seis como este domingo --uno en A Coruña y cinco en el área de Lugo, cuatro de ellos en A Mariña--, mientras que las UCIs gallegas siguen sin hospitalizados con la infección.

Según los datos facilitados este lunes por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee permanece un paciente con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se han sumado otras 10 altas epidemiológicas.

En el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos han aumentado a 143, al sumarse 26 más que este domingo, de los cuales cinco corresponden a pacientes ingresados --uno en el HULA y cuatro en el Hospital Público da Mariña--, mientras que 138 permanecen en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en esta área sanitaria, que registra un brote de COVID-19 con más de 120 casos, han fallecido 28 personas y se han registrado 932 altas, han señalado fuentes sanitarias.

En el área de Vigo los 61 casos activos se encuentran en seguimiento en su domicilio y los hospitales de ésta siguen sin pacientes ingresados con COVID. Hasta la fecha se han curado 2.129 personas.

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza registra 13 casos activos, todos en seguimiento en domicilio y sigue sin pacientes hospitalizados. Hasta el momento las personas curadas ascienden a 1.754 y las PCR realizadas se sitúan en 32.085.

Por su parte, en el área de Ourense los tres casos activos corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario. Esta provincia registra 1.881 personas curadas y 132 fallecidas. Hasta el momento ha realizado 27.570 PCR.

En el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos se sitúan en dos, todos ellos en seguimiento domiciliario. Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 901 pacientes y ha habido 16 fallecidos.

Y en el área de Ferrol los casos activos han bajado a dos, todos ellos en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha suma 581 casos no activos y 33 fallecidos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia