Los padres de un menor de Cambre (A Coruña) deberán pagar 600 euros por los destrozos causados por su hijo

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 20:44

A CORUÑA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los padres de un menor de 14 años deberán pagar a la Policía Local de Cambre (A Coruña) la cantidad de 600 euros por los destrozos causados por su hijo al realizar diversas pintadas en dos vehículos, instalaciones del colegio público del municipio y en la fachada de las oficinas municipales de Cultura, Deportes y Desarrollo Local.

La Policía Local recibió una llamada alertando de que un joven estaba pintando con aerosoles un vehículo estacionado en las inmediaciones del polideportivo cambrés.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el adolescente no sólo había pintado el coche sino también las paredes y cristaleras del polideportivo municipal, en las paredes y puertas del colegio público y en otro vehículo estacionado en la zona.

Minutos más tarde, los policías localizaron un grupo de jóvenes en las inmediaciones de las oficinas municipales de Cultura, Deportes y Desarrollo Local que también tenían pintadas en la fachada y ventanas.

Además, localizaron en el suelo varios botes de pintura y una mochila. A uno de los jóvenes, que lleva las manos y ropa pintadas, se le intervinieron varios guantes de látex, un rotulador de punta gruesa y varios artilugios utilizados para manipular botes de pintura.

La Policía Local identificó al menor y lo entregó a sus padres e instruyó las correspondientes diligencias ante el Juzgado de Menores por los daños causados, que en una primera valoración alcanzan los 600 euros.

Al tratarse de un menor, serán los padres los que deberán hacerse cargo de los daños al margen de la sanción que el Juzgado de Menores pueda imponer por los citados hechos.