17 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

La pandemia obliga a cerrar cuatro escuelas infantiles y más de 50 aulas en Galicia

La pandemia obliga a cerrar cuatro escuelas infantiles y más de 50 aulas en Galicia
El Ayuntamiento de Paterna (Valencia), a través de la Casa de la Juventud, ha puesto en marcha un Aula de Refuerzo para que los alumnos y alumnas de la ESO que lo necesiten puedan recibir apoyo académico personalizado. - AYUNTAMIENTO DE PATERNA

Los positivos siguen en descenso y se sitúan en los 1.011 casos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La evolución de la pandemia de la COVID-19 en Galicia obliga a mantener cerradas un total de cuatro escuelas infantiles junto a unas 51 aulas a lo largo del territorio gallego. A pesar de ello la incidencia mantiene una tendencia hacia el descenso de casos, con unos 1.011 positivos en el sistema educativo.

Así se desprende de las cifras trasladadas este martes por las autoridades sanitarias respecto de la situación del coronavirus en las instalaciones educativas gallegas, y en las que Vigo y A Coruña se sitúan como las áreas con mayor número de contagios en los centros, institutos y guarderías.

Galicia cuenta con dos nuevos cierres de centros respecto a este sábado. En concreto, la escuela infantil Chiquis de Pontevedra, que cuenta con dos casos confirmados, y la de Cáritas Tui-Vigo, que presenta un positivo.

Estos se suman a la escuela infantil Bárcala de Cambre y de Xirandola de Compostela, que han tenido que cerrar a pesar de contar con un único positivo, respectivamente.

El área de Vigo, que mantiene el mayor número de positivos, cuenta con 271 casos y 5 aulas cerradas, además de una guardería.

El más afectado es el centro privado Plurilingüe Las Acacias-Montecastelo, que suma ahora unos 11 contagios.

El área de A Coruña, con 226 positivos 14 aulas cerradas y una escuela infantil afectada, tiene los puntos de mayor incidencia en el CEIP Virxe da Barca de Muxía, con once casos y tres aulas cerradas, y el CEIP Fogar de Carballo con una decena de positivos.

Pontevedra, por su parte, mantiene 147 contagios en activo y 10 aulas afectadas, además de una escuela infantil, mientras que el área de Lugo registra 131 casos en centros educativo y siete aulas cerradas. El punto con más incidencia es el CEIP Paradai, que cuenta con una docena de positivos.

RESTO DE ÁREAS

En el área de influencia de la capital gallega, los centros cuentan con 112 positivos, cuatro aulas y una escuela infantil cerradas.

Ferrol mantiene 81 casos y nueve aulas cerradas, donde destaca el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume, con 8 positivos y dos unidades clausuradas.

El área de Ourense cierra la tabla con 43 contagios y dos unidades afectadas.

Para leer más