Paradores deja al margen de la negociación del convenio colectivo del Hostal las "peticiones de carácter político"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Paradores de Turismo consideró hoy "peticiones de carácter político" la reivindicación planteada por los trabajadores del Hostal dos Reis Católicos de que se transfiera la gestión de los establecimientos gallegos a la Comunidad Autónoma y advirtió de que esto "nada tiene que ver con la negociación de un convenio colectivo".

En un comunicado, Paradores asegura que continuará "con toda normalidad" con la negociación del convenio colectivo del Hostal dos Reis Católicos, "siempre que ésta se limite a los temas laborales propios de la relación de una empresa con sus trabajadores".

El sindicato CUT --que cuenta con siete miembros en el comité de empresa del Hostal por dos de la CIG-- alertó de la posibilidad de que los trabajadores vayan a la huelga durante Semana Santa si la dirección de Paradores no acepta sus peticiones laborales.

No obstante, Paradores subrayó que las negociaciones se desarrollan desde hace más de un año y ambas partes han rubricado "un preacuerdo económico" el pasado 15 de diciembre de 2005 y se han pactado "la práctica totalidad de puntos que conformarán el nuevo convenio".

Según la dirección de la empresa, en la actualidad 90 de los 91 establecimientos de la red de Paradores cuenta con un convenio colectivo, "todos a excepción del Hostal dos Reis Católicos". Asimismo, respecto a la reivindicación de mejoras en la formación de los empleados, la dirección señaló que ha ofrecido "un plan específico de formación para los trabajadores, en el marco del Plan de Formación de la Red".