18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    La pareja detenida en Colombia por intentar sacar a un bebé del país recibe asistencia consular

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado que la pareja originaria de Carballo (A Coruña) que la semana pasada fue detenida en Colombia cuando intentaba sacar a un bebé del país de forma ilegal "está recibiendo la asistencia consular que corresponde" en este país.

    Asimismo, Juárez ha indicado que el caso se ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Españoles en el Exterior y ha remarcado que "el Consulado está dando su apoyo".

    "Van a tener todo el apoyo necesario por parte de los servicios que existen para este fin en Colombia", ha subrayado y ha indicado que no podía aportar más datos porque pertenecen a la esfera personal de la pareja.

    María José Tasende Villar y José Mato Roibal fueron detenidos el pasado viernes en el aeropuerto internacional 'El Dorado' de Bogotá, en Colombia, cuando trataban de sacar del país de forma ilegal a una bebé en dirección a España, aunque la mujer ya ha quedado en libertad, según han informado fuentes familiares.

    Durante el control migratorio, los oficiales procedieron a arrestarlos debido a irregularidades dentro de los movimientos migratorios de la pareja. Una vez en las oficinas de Inmigración, la pareja confesó que había pagado 18.000 euros a los padres biológicos del bebé y otros 1.200 a un médico que ejerció de intermediario.

    Ambos están acusados de delitos de tráfico de menores, alteración del estado civil y falsedad en favor de terceros. La menor, por su parte, ha quedado bajo tutela del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

    Para leer más