1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El Parlamento insta a la Xunta a regular los criterios de adquisición y reparto de máscaras higiénicas entre los alumnos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara gallega insta a la Xunta a regular los criterios y el proceso de adquisición y distribución de máscaras higiénicas entre el alumnado de los centros educativos, para así ofrecer garantías jurídicas, lograr agilidad en la aplicación de esta mediad de seguridad y evitar desigualdades entre los potenciales beneficiarios.

La iniciativa fue aprobada tras una transacción entre los grupos parlamentarios de los socialistas y los populares, tras la presentación de una propuesta por parte del diputado Luís Álvarez en comisión parlamentaria para solicitar la dotación universal de estos equipos de protección para los alumnos.

Álvarez ha señalado que las acciones de la Xunta son "insuficientes", al excluir a alumnado de enseñanzas no obligatorias, como infantil, bachillerato o formación profesional, y ha pedido instrucciones "precisas" a los centros para evitar contar con una respuesta distinta "a situaciones idénticas".

Desde las filas populares, Ovidio Rodeiro incidió en que el Gobierno gallego ya ha repartido cerca de 400.000 mascarillas entre los alumnos más vulnerables y el personal de los centros y dispone de un remanente de 60.000 para cubrir eventualidades, que se reparten entre los estudiantes de menor renta per cápita.

Asimismo, avanzó que está prevista la compra centralizada para cubrir las necesidades hasta finales del presente curso escolar.

Para leer más