26 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

Una parroquia de Vilardevós (Ourense) registra cinco incendios

Los cinco fuegos comenzaron en los montes de Terroso, en el pinar plantado por los vecinos hace 10 años y situado a un kilómetro del pueblo

   OURENSE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una parroquia de Vilardevós (Ourense) ha registrado cinco incendios a las 7,28 horas, una hora antes de la retirada de los medios aéreos de extinción, según han confirmado a Europa Press varias fuentes.

    El alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, ha explicado a Europa Press que los fuegos comenzaron en un pinar plantado por los vecinos hace diez años en los montes comunales, entre Terroso y San Vicente (Portugal), por lo que además de asegurar que "sin duda ninguna son intencionados", dijo no comprender qué interés podría tener alguien en quemar lo que es del pueblo.

   Cardoso ha relatado que en lo que va de verano, se registraron fuegos en la misma parroquia de Terroso en otras seis ocasiones, aunque en los montes más cercanos a la población.

   Según fuentes de la Xunta de Galicia, los medios de extinción destinados a los cinco fuegos del mismo incendio fueron dos agentes, siete brigadas --de las que tres son helitransportadas--, dos avionetas de carga en tierra y dos motobombas, aunque los medios aéreos, supeditados a la luz natural, dejan de trabajar en el ocaso.

   El Ayuntamiento de Vilardevós cuenta con dos brigadas de extinción por convenio con la Xunta de Galicia, según ha confirmado a Europa Press el alcalde Manuel Cardoso que además expresó su "confianza" en que los cinco queden controlados antes de la noche.

Para leer más