Parte de la cubierta de la sede del Náutico de Vigo se desploma

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 21:44

VIGO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Parte de la cubierta de la sede del Real Club Náutico de Vigo se ha desplomado este martes y ha causado importantes daños en la escalinata del inmueble, si bien no ha habido que lamentar daños personales porque el edificio había sido evacuado minutos antes.

Según han informado fuentes de la entidad a Europa Press, el suceso se produjo entre las 15.30 y las 16.00 horas, cuando un cristal de una vidriera cayó al suelo por el hueco de las escaleras. Al percatarse de lo ocurrido, el portero dio aviso al director técnico. Éste acudió a revisar la chimenea y se dio cuenta del problema, dando orden de evacuar el edificio, donde había una decena de personas.

Poco después se producía el desprendimiento, que ha provocado graves daños en la escalinata.

El desplome se produjo al ceder una de las cerchas metálicas de refuerzo que se ubican en el interior de una chimenea decorativa que tiene el edificio. Ya que en el suelo de la chimenea no hay placa, sino que hay una vidriera, el material que se desprendió provocó la rotura del cristal y que los cascotes acabasen cayendo al interior del edificio.

El presidente del Club Náutico, Franco Cobas, ha destacado en declaraciones a Europa Press que "el protocolo de emergencia ha funcionado muy bien" y que por ello no ha habido que lamentar "ni un rasguño". En el caso de los daños materiales, que son importantes, explicó que los ingenieros están elaborando un informe que dirá cómo se debe actuar a partir de ahora.

Cobas ha mostrado su sorpresa por lo ocurrido pues "hace un año el edificio había pasado la ITE (Inspección Técnica de Edificios)", al tiempo que ha destacado que el inmueble es un bien a conservar y, por tanto, a la hora de realizar las reparaciones "habrá que reponerlo tal como estaba".