Parte de la flota gallega permanece amarrada a causa del temporal

Actualizado: martes, 12 enero 2010 12:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Parte de la flota gallega permanece hoy amarrada a causa del temporal que motivó la activación de la alerta naranja en la costa coruñesa y pontevedresa. Muchas de las embarcaciones que salieron a faenar a primera hora en el litoral lucense, donde se decretó la alerta amarilla, están regresando a puerto ante las malas condiciones meteorológicas, según confirmaron a Europa Press fuentes de diversas cofradías de las tres provincias.

En la costa coruñesa, la mayoría de las embarcaciones no abandonó el puerto en Cariño y sólo algunas lo hicieron en Cedeira y Ferrol. No obstante, en Sada la flota del cerco trabajó con normalidad la pasada noche y esta madrugada. Asimismo, en Malpica de Bergantiños los profesionales del mar salieron a faenar. Por el contrario, no han abandonado el muelle los marineros de Fisterra, Porto do Son ni Ribeira.

En el litoral pontevedrés, sólo trabajan la mitad de las embarcaciones de O Grove, algunas de Portonovo, un 10 por ciento de las de Bueu y los profesionales de Cangas do Morrazo. No es el caso de los marineros y mariscadores de Vilagarcía de Arousa y Baiona, que hoy permanecen en tierra por el mal tiempo.

En Lugo, trabajan con normalidad los profesionales de Ribadeo, Foz y la mitad de los de Burela. En el caso de los de Celeiro (Viveiro), la bajura permanece en puerto y varias parejas de arrastreros que salieron a primera hora están regresando a puerto.