Parte de la flota gallega permanece amarrada por el temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Parte de la flota pesquera gallega permanece amarrada a puerto este miércoles debido al temporal costero que mantiene activada la alerta naranja en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes de lonjas y cofradía de Galicia, los barcos pesqueros permanecen en puerto en localidades coruñesas como Corcubión y Muxía, así como parte de la flota de Laxe. En zonas como Cariño y O Barqueiro han podido, sin embargo, faenar.

   En la provincia de Pontevedra la mayoría de la flota está amarrada en puertos como Baiona, Bueu y A Guarda por el mal tiempo en el mar, mientras que en zonas como Cangas han podido faenar con normalidad.

   Mientras, en el litoral de la provincia de Lugo, donde el aviso por oleaje es amarillo este miércoles, la flota ha salido a faenar en localidades como Ribadeo, pero las fuentes consultadas han apuntado que "no tardarán en volver" por el empeoramiento del estado del mar.

OLAS

   Según los registros de las boyas de Puertos del Estado hasta el mediodía, se han alcanzado los 4,92 metros de altura en la zona de Estaca de Bares y los 4,45 metros en la de Cabo Vilano-Sisargas.

   La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que el fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja afecta a todo el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra con olas de cuatro a seis metros, por mar combinada del oeste-noroeste.