Los partidos políticos condenan el ataque contra la sede del PP de Ribadumia (Pontevedra)

Actualizado: viernes, 8 junio 2012 18:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres partidos políticos con representación parlamentaria --PPdeG, PSdeG y BNG-- han mostrado su condena y rechazo al ataque contra la sede del Partido Popular situada en el municipio pontevedrés de Ribadumia, en la que estalló un artefacto en la madrugada de este jueves causando daños materiales aunque no hubo personas heridas.

De este modo, los populares han lamentado que "haya quien quiera silenciar las ideas de los demás a golpe de artefacto explosivo" y han recordado que actos de este tipo "ponen en peligro la vida de las personas" por lo que "no pueden tener cabida de ninguna manera en una sociedad civilizada".

Asimismo, han confiado en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "den con los autores" de este "peligroso delito" para que "todo el peso de la Justicia recaiga sobre ellos".

Este rechazo también ha sido mostrado por el PSdeG, partido que ha expresado su "solidaridad" con los populares de Ribadumia y condenado "el recurso a la violencia" contra el cual "debe de haber siempre una respuesta firme y unánime de los demócratas".

Por su parte, el BNG ha mostrado su apoyo al PPdeG y ha señalado que "la violencia no tiene ni tendrá cabida en la sociedad gallega", que "repudia masivamente cualquier atentado contra los derechos fundamentales de las personas".