6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Pasa a disposición judicial el conductor que arrolló a siete peatones en Vigo y dio positivo en el test de alcoholemia

    VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El conductor de 56 años de edad que arrolló el domingo a siete personas que se encontraban en una acera en Vigo, a la altura del número 431 de la calle Ramón Nieto, y que dio positivo en la prueba de alcoholemia que le realizó la Policía Local tras el siniestro, ha pasado hoy a disposición judicial.

    El hombre fue detenido a raíz de estos hechos y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde ha permanecido hasta que hoy ha pasado a disposición del juzgado de guardia de la ciudad olívica.

    El suceso ocurrió sobre las 19.00 horas del domingo en una parada de autobús de la Avenida Ramón Nieto, cuando el hombre, que conducía un Mercedes 190, se salió de la vía y se empotró contra un contenedor de basura.

    Tras arrastrar el colector varios metros, atropelló a siete personas, entre ellas cuatro menores de edad. Todos ellos fueron trasladados con heridas de diversa consideración a distintos centros sanitarios de Vigo, al Hospital Xeral en unos casos y a la Clínica Fátima en otros.

    El conductor del coche, natural de Gondomar y vecino de Vigo, de iniciales R.T.M., fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,85 miligramos por litro de aire espirado (el límite legal son 0,25 mg/l), más de tres veces el máximo permitido. Así, fue detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, a lo que se añaden varios delitos de lesiones.