Pasa a disposición judicial el hombre arrestado como presunto autor del homicidio de su tía octogenaria en Santiago

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 13:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 34 años de edad detenido el lunes como presunto autor del homicidio de su tía Manuela Barreiro Veiras, de 83 años, fue puesto a disposición judicial hoy del juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela.

Según confirmaron fuentes policiales, el detenido, J.M.G.P. de 34 años, natural y vecino de Santiago de Compostela, fue trasladado a los juzgados compostelanos sobre las 9.00 horas para prestar declaración ante el juez.

La principal vía de investigación de este crimen registrado el lunes iba dirigida el entorno de la víctima, por lo que, tras diversas pesquisas policiales se perfiló como principal sospechoso J.M.G.P. de 34 años, natural y vecino de Santiago de Compostela, sin antecedentes y pariente de la víctima.

El joven fue detenido a última hora de la mañana del lunes y trasladado a los calabozos de la Comisaría de Policía de Santiago. Los agentes realizaron un registro en el domicilio del arrestado, donde fueron intervenidas las ropas que llevaba cuando se cometieron los hechos.

Sobre las 9.12 horas del pasado lunes una mujer que trabajaba como señora de la limpieza en el edificio encontró a una vecina fallecida en circunstancias violentas en el número 57 de la calle Basquiños de Santiago de Compostela. Según las investigaciones, el crimen tuvo lugar sobre las 13.00 horas del domingo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de Santiago de Compostela, así como la autoridad judicial.

VIUDA.

La mujer, que era viuda y vivía sola en la primera planta del inmueble, presentaba un corte profundo en el cuello, lo que provocó que se desangrase. La Policía descartó que el móvil fuera el robo o la agresión sexual.

Al parecer, la víctima fue agredida en su habitación y posteriormente arrastrada hasta la cocina. A primera vista, la puerta de entrada de la vivienda no presentaba indicios de que hubiese sido forzada y vecinos consultados aseguraron que no escucharon nada que los alertase en las últimas horas.