Pasa a disposición judicial el joven que supuestamente acuchilló mortalmente a otro en O Grove (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 30 abril 2012 21:19

O GROVE (PONTEVEDRA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vecino de la localidad pontevedresa de O Grove A.S.V., de 18 años, que el pasado sábado fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la cuchillada por la que falleció un joven de esta localidad --D.B.M., de 20 años-- ha pasado en la tarde de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra han informado a Europa Press de que estaba inicialmente previsto A.S.V., que permanecía desde el sábado detenido por el Instituto Armado, fuese trasladado a "primera hora de la tarde" al juzgado de Cambados --al que llegó pasadas las 18.00 horas-- para prestar declaración.

D.B.M. perdió la vida en la tarde del pasado sábado a consecuencia de una herida de arma blanca que sufrió en el transcurso de una pelea registrada en un garaje del barrio de Lordelo, tras la que la Guardia Civil detuvo a A.S.V. en el lugar de los hechos.

Según han indicado vecinos de la localidad, el detenido mantenía una relación sentimental con la hermana de la víctima y el incidente pudo tener su origen en unos mensajes de texto enviados por A.S.V., por los que D.B.M. había acudido al garaje en el que tuvieron lugar los hechos "a pedir explicaciones".

"GRAN CONSTERNACIÓN"

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pérez, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que este "hecho insólito, nada habitual", ha provocado una "gran consternación en el municipio". Así mismo, ha señalado que "desde el ayuntamiento, lógicamente y al igual que todo el mundo, lamentamos" un incidente que el regidor ha definido como una "auténtica desgracia".

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Bea, quien tildó este suceso de "gran desgracia", y quiso hacer público el "apoyo del ayuntamiento" tanto a la familia de la víctima como a la del supuesto agresor, "dos familias que no tenían problemas con nadie", ha añadido.

Por otra parte, Bea también confirmó que el presunto agresor contaba con antecedentes policiales relacionados con infracciones de tráfico.

El entierro de D.B.M. se ha celebrado en la tarde de este lunes en la iglesia parroquial de San Martiño de O Grove, hasta donde acudieron cerca de 2.000 personas.