21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 2 de diciembre de 2014

    Los hermanos detenidos confiesan el homicidio del holandés

    OURENSE, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

       Los dos hermanos detenidos el fin de semana como presuntos autores del homicidio de un ciudadano holandés desaparecido en Petín (Ourense) han sido llevados en la mañana de este martes al juzgado para pasar a disposición judicial tras haber confesado el crimen ante la Guardia Civil.

       Minutos antes de las 10,00 horas de este martes los dos detenidos el fin de semana han salido de dependencias de la Guardia Civil para pasar a disposición judicial en un juzgado en O Barco.

       Según han informado fuentes próximas a la investigación, los dos detenidos, vecinos de Petín, han confesado ante la Guardia Civil ser autores de un homicidio.

       Además, a ambos hombres, J.R.G. y J.C.R.G., se les imputa también tenencia ilícita de armas después de que en un registro llevado a cabo el domingo se les encontrase una pistola.

    DETENCIÓN

       Agentes de la Guardia Civil detuvieron en el mediodía del pasado sábado a los varones, hermanos entre sí y vecinos de Petín, como presuntos autores de un delito de un homicidio del holandés desaparecido en enero de 2010, Martin Albert Verfondern.

       La Guardia Civil había centrado la investigación sobre la muerte del holandés en la hipótesis del homicidio tras el hallazgo de rastros y restos óseos en los montes de A Veiga, en las inmediaciones del lugar en el que apareció calcinado su vehículo, en el pasado mes de junio de este año.

       En concreto, holandés que había llegado a Petín con su esposa una década atrás para establecerse en la localidad, desapareció sin dejar rastro alguno de este pueblo de Ourense el 19 de enero de 2010.

    Para leer más