Pasan a disposición judicial los dos detenidos por el supuesto asesinato de una pareja localizada descuartizada en Ferrol

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 12:37

FERROL, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos por el presunto asesinato en Betanzos de una pareja que fue localizada el lunes en Ferrol con sus cuerpos descuartizados, pasaron hoy a disposición judicial en los Juzgados ferrolanos tras permanecer en dependencias de la Policía Nacional desde el martes, cuando fueron detenidos en Ribadeo mientras trataban de huir de Galicia.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales, los detenidos Manuel Antonio Prado Riveiro, y Adriana Amoedo, de 32 y 26 años de edad, fueron trasladados a las dependencias judiciales en torno a las 9.45 horas de hoy, para prestar declaración ante el magistrado Alejandro Morán Llordén, que instruye la causa bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción 3 de Ferrol.

Los cadáveres de los dos jóvenes Claudia Alejandra Castelo y José Manuel Gómez, de 25 y 37 años de edad, fueron localizados en un vertedero ilegal de la zona rural de Mandiá en Ferrol, por una vecina que paseaba el lugar, el lunes por la tarde. Los restos mortales estaban diseminados en un bidón, en una maleta y envueltos en plásticos.

La investigación se centra en determinar si el asesinato pudo haberse cometido en el piso de las víctimas en Betanzos, localidad coruñesa en la que vivían ambas parejas. Según fuentes de la investigación, los cuerpos podrían haber sido sacados de la vivienda, ya despedazados, sobre el carrito del bebé de los detenidos.

Prado Riveiro y Adriana Amoedo fueron arrestados por la Guardia Civil el martes por la mañana, en Ribadeo, cuando trataban de huir de Galicia junto con su bebé de pocos meses en la furgoneta de las víctimas. Prado Riveiro ya había permanecido en prisión por el asesinato de un taxista a puñaladas en 1999. Había salido de prisión en mayo de este año tras cumplir íntegramente su condena.

La víctima y el presunto autor del crimen habían coincidido en la prisión de Teixeiro, en donde el primero cumplía pena de cárcel por tráfico de drogas y el segundo por el asesinato del taxista. Entre los posibles móviles del asesinato, se baraja un ajuste de cuentas o un posible robo.