8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Pasan a disposición judicial dos jóvenes detenidos que fueron interceptados cuando robaban una furgoneta

    LUGO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a dos jóvenes de 24 y 18 años de edad que fueron interceptados cuando robaban una furgoneta en el aparcamiento situado en la Avenida de los Deportes, coincidiendo con un evento que se celebraba en el Palacio de Exposiciones y Congresos en la ciudad. Los arrestados pasaron hoy a disposición judicial.

    Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron el sábado sobre las 17.00 horas, cuando la brigada provincial de Seguridad Ciudadana, que se encontraba en la zona en un dispositivo de vigilancia especial motivado por el evento que tenía lugar en el palacio, sorprendió a dos jóvenes que acababan de fracturar el cristal de una furgoneta estacionada en el mencionado aparcamiento.

    Uno de los jóvenes se encontraba todavía en el interior de ese vehículo y otro se encontraba fuera en "actitud vigilante". Ambos intentaron huir, pero fueron interceptados por el resto de efectivos que les cerraron el paso y los detuvieron.

    A uno de los arrestados, se le intervino dos carteras, que pertenecían al propietario de la furgoneta, y al otro un teléfono móvil que también era propiedad de la misma persona. Según la declaración del propietario de la furgoneta, los efectos le pertenecían a él y los había dejado en su interior.

    Los dos detenidos, J.A.R.H. --natural de Las Palmas de 18 años de edad-- y A.L. --natural de Marruecos, de 24 años-- pasaron hoy a disposición judicial. Ninguno de ellos contaba con antecedentes policiales.