18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    Pastor ratifica la "apuesta" por Peinador y destaca la importancia del comité de coordinación aeroportuaria

    Pastor ratifica la "apuesta" por Peinador y destaca la importancia  del comité de coordinación aeroportuaria
    MINISTERIO DE FOMENTO

    VIGO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

       La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha ratificado la "apuesta" de Aena por Vigo y ha ejemplificado con la ampliación del aeropuerto de Peinador "en un momento de crisis", pese a que este ha registrado "un descenso de tráfico" al igual que otras terminales con "mucha influencia del tráfico doméstico" debido a la "caída de la demanda interna y del flujo de viajeros".

       "La estamos haciendo y pagando (la obra de Peinador)", ha sentenciado en declaraciones a los medios en A Guarda (Pontevedra), al tiempo que                                                ha subrayado como "dato positivo" que en noviembre y diciembre "el tráfico ha dejado de caer".

       A renglón seguido, ha enfatizado la importancia del comité de coordinación aeroportuaria. "Sólo falta que las cámaras de comercio manden a sus representantes para que se construya formalmente", ha subrayado, aunque ha admitido que ya hubo "dos reuniones de coordinación".

       "Tanto la Xunta como los ayuntamientos tienen mucho que aportar y tenemos que hacer política compartida", ha defendido, antes de recordar los buenos resultados que en materia de turismo ferroviario se han logrado mediante la cooperación con la Xunta y el Ayuntamiento de Santiago.

    Para leer más