15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

La patronal gallega felicita al PPdeG por contribuir a la "estabilidad" y pone deberes a Feijóo

Urge que el Gobierno gallego trabaje "con premura y resolución" en la labor de "reconstrucción económica" después del pico de la pandemia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha felicitado este lunes al PPdeG por el resultado electoral obtenido este domingo, ya que "contribuye", ha dicho, "a una estabilidad imprescindible" para "afrontar la recuperación económica, más urgente y necesaria que nunca".

A renglón seguido, ha pedido que el nuevo Gobierno que configure Alberto Núñez Feijóo trabaje "con premura y resolución en la labor de reconstrucción económica de Galicia" tras el pico del COVID-19.

Para ello, considera que es preciso poner en marcha cuanto antes el 'Plan de reactivación y dinamización económica'; e impulsar la competitividad de los sectores productivos y la creación de empleo, poniendo el foco en el crecimiento inteligente sobre la base de la I+D+i y la modernización tecnológica y digital, la variante energético medioambiental y la sanitaria-social.

Entre los deberes de la patronal gallega está también abordar la reindustrialización de Galicia; fortalecer las políticas activas de empleo y los planes de formación de las empresas para potenciar la capacidad de las personas; así como captar y retener el talento y el posicionamiento de la comunidad gallega como un referente para la atracción de inversiones.

También "procurar la llegada definitiva" del AVE; frenar el declive demográfico y atender a la cohesión social y al medio rural; y defender los intereses de Galicia en el nuevo modelo de financiación autonómica.

"TOTAL APOYO Y DISPOSICIÓN"

En este sentido, la CEG le brinda "su total apoyo y disposición" al nuevo Ejecutivo autonómico para "trabajar estrechamente en el restablecimiento económico y social de Galicia".

Por último, la patronal gallega manifiesta su satisfacción "por el impecable desarrollo de la jornada electoral, por la alta participación registrada y la ausencia de incidentes, que respaldan nuevamente el carácter democrático y la responsabilidad de la sociedad gallega".

LOS EMPRESARIOS CORUÑESES TAMBIÉN CELEBRAN EL RESULTADO

También este lunes la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) ha celebrado los resultados electorales. La patronal coruñesa entiende que "la incuestionable victoria del Partido Popular es la respuesta del pueblo gallego a la política de certidumbre y de seguridad jurídica con la que se ha desenvuelto en los últimos años el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo".

La situación de las empresas electrointensivas, el AVE, el Brexit, el Reglamento general de Costas, la demografía y las transiciones globales (tecnológico-digital, energético medioambiental y la sanItaria-social) dibujan un escenario --remarca la patronal coruñesa-- "al que el nuevo Gobierno ha de dar inmediata respuesta".

En ese sentido, opinan que los resultados de este domingo en las urnas facilitan "enormemente" las cosas.

Para leer más