La patronal gallega reclama liquidez para las empresas y cuestiona que se "priorice" el saneamiento del sistema bancario

Antonio Fontenla
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 22:26

A CORUÑA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal gallega y de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, ha reclamado inyección de liquidez para las empresas, ante la falta de crédito, así como un plan de competitividad, coincidiendo con su reelección como presidente de la patronal coruñesa.

En su intervención ante los empresarios, ha lamentado que se haya "priorizado el saneamiento del sistema bancario a la necesidad de inyectar liquidez a la economía real".

En una asamblea general, los empresarios de la provincia de A Coruña han ratificado la reelección de Antonio Fontenla como presidente de la entidad y de los 21 vocales de la junta directiva. Al presentarse una única candidatura no ha sido necesario efectuar ningún escrutinio.

Fontenla inicia así su cuarto mandato, tras ser elegido por primera vez en el año 2000 como portavoz de los empresarios coruñeses. La asamblea general está compuesta por 169 miembros, en representación de las 62 asociaciones empresariales y de las 27 empresas protectoras integradas en la CEC.

En su discurso, el también presidente de la patronal gallega ha tildado los datos económicos de "preocupantes", en referencia a las cifras del paro, y a los expedientes de regulación de el empleo, "el pan nuestro de cada día", ha sentenciado.

Asimismo, ha incidido en el "desabastecimiento de liquidez más prolongado del que se guarda recuerdo" y ha cuestionado que se priorice "el saneamiento del sistema bancario a la necesidad de inyectar liquidez a la economía real".

Fontenla ha abogado también por abordar la solución a la crisis desde una estrategia conjunta y coordinada que, en su opinión, pasa por "la austeridad y el rigor en el gasto y por una decidida apuesta por la inversión, la recuperación del empleo y la reactivación económica".