8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    La patronal gallega urge conformar un gobierno "estable y moderado"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La confederación de empresarios de Galicia (CEG) reclama a los partidos políticos "celeridad" para conformar un gobierno "estable y moderado" tras las elecciones generales que se celebraron este domingo 10 de noviembre.

    A través de un comunicado de prensa, la patronal gallega pide que de ese gobierno "participen los agentes sociales" y apuesta por que "propicie las reformas económicas que necesita España".

    En la nota, la CEG se muestra "especialmente preocupada" por la crisis industrial que afecta a distintas empresas del territorio gallego, con un futuro "incierto que, de no resolverse, afectaría de forma muy negativa al desarrollo y a la vertebración social de Galicia".

    También apunta a "los retrasos en la finalización del AVE" y en concreto cita el tramo gallego de conexión con la Meseta, antes de avisar del resultado del 'brexit', "puesto que sectores como el textil, las conservas, la automoción y los productos agropecuarios tienen en el Reino Unido un importante destino de exportación".

    "Las empresas y la sociedad gallega en particular y española en general no se pueden permitir unas nuevas elecciones y necesitan avanzar en la aprobación de un estatuto del consumidor electrointensivo para rebajar el precio de la electricidad a la industria del gran consumo", subraya.

    "REFORMAS ESTRUCTURALES"

    Asimismo, aboga por la "intensificación" de la internacionalización de la economía gallega, el abordaje de "las reformas estructurales" para incrementar el crecimiento y la "consolidación presupuestaria mejorando la eficiencia del gasto público".

    En el apartado de reformas, urge que la política económica priorice la mejora de la competitividad. Por su parte, añade una solicitud de "refuerzo" de la innovación y la digitalización, la "alineación" de la formación con las necesidades de las empresas, una tributación "más competitiva como vía para aumentar el crecimiento tendencial" y la consecución de una seguridad jurídica y una garantía del derecho de propiedad "que favorezcan la inversión".

    Por último, señala que, "en definitiva, es el momento de asumir responsabilidades y de tomar decisiones de la mano del diálogo social, la vía por la que --en su opinión-- deben transcurrir las próximas iniciativas legislativas en busca del mayor consenso posible".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia