La patronal gallega ve "una magnífica noticia" la adjudicación de una nueva furgoneta a la planta viguesa de Citroën

El presidente de la CEG, Fernández Alvariño (1º plano), y el director del Igape
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 12:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha celebrado este lunes la "magnífica noticia" de que la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën se haya hecho con la adjudicación de una nueva furgoneta.

Preguntado al respecto por los periodistas antes de presentar un informe sobre la actividad emprendedora en Galicia, Alvariño ha atribuido este hecho al "magnífico trabajo", en primer lugar, de la Xunta, por "apostar claramente" por el plan industrial de la factoría viguesa.

"Es un elemento que coadyuvó claramente a esa decisión", ha recalcado, y ha destacado también la labor de "los productores y los sindicatos, que han sabido mirar al futuro" y de los proveedores, "que también han hecho sacrificios enormes".

Junto al presidente de la patronal gallega, el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, ha aplaudido esta noticia "muy positiva".

"Todos los agentes implicados hemos puesto todo lo que estaba en nuestras manos para que el grupo decidiese adjudicar a Vigo este modelo", ha subrayado, y ha agregado que la Xunta trabaja para "facilitar que el tejido industrial se consolide" en la Comunidad gallega.

Leer más acerca de: