23 de enero de 2019

La patronal de Lugo descarta que la CEG tenga "peligro de desaparecer" ante la ausencia de candidatos a dirigirla

17 de julio de 2018

LUGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y miembro del órgano de gobierno de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Jaime López, descarta que la patronal gallega corra el "peligro de desaparecer" después de retornar a la provisionalidad tras la renuncia del presidente Antonio Fontenla y la ausencia de candidatos a sucederlo.

El pasado viernes se cerraba el plazo para la presentación de candidaturas a dirigir la patronal sin que nadie se postulase para asumir el liderazgo de los empresarios gallegos, luego de que pasaran hasta tres presidentes en los últimos cuatro años.

Jaime López se ha afanado en proclamar que la CEG "está por encima de todo y no tiene peligro de desaparecer". "Es una organización que está regulada y que tiene una historia detrás, que asume la representación de todo lo que asumimos en el ámbito provincial y sectorial", ha manifestado.

"Yo creo que al final se va a imponer el sentido común y la organización se pondrá a trabajar", se ha atrevido a aventurar. El empresario lucense ha recordado que lo que se acordó en los "órganos" de la CEG es "la creación de una comisión de trabajo, que por fin va a abordar de una forma seria y contundente la reforma de los estatutos".

De los actuales estatutos, Jaime López pondera que son unos preceptos que "establecen un sistema de bloqueo que impiden la toma de decisiones de forma ejecutiva y rápida, que es lo que los empresarios necesitan".
Reconoce que "hay muchos elementos desfasados" y defiende que en la reforma se contemple "la representación de cada organización".