31 de mayo de 2020
23 de febrero de 2020

Pedro Sánchez asegura que el Gobierno funciona a "pleno rendimiento y entendimiento" y pone en valor las medidas tomadas

Subraya su compromiso con la industria gallega a través de la aprobación de un estatuto electrointensivo que "garantice" el empleo

Pedro Sánchez asegura que el Gobierno funciona a "pleno rendimiento y entendimiento" y pone en valor las medidas tomadas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de presentación de la candidatura de Gonzalo Caballero a la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela a 23 de febrero de 2020. - ÁLVARO BALLESTEROS - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha puesto en valor las medidas tomadas por el "primer gobierno de coalición" en 40 años de historia democrática, "un gobierno que funciona a pleno rendimiento y entendimiento".

"En menos de un mes hemos revalorizado las pensiones, hemos subido el sueldo a los empleados públicos, hemos aumentado el salario mínimo interprofesional (SMI) a 950 euros, hemos aprobado una emergencia climática como declaración institucional que plantea una hoja de ruta para reforzar el compromiso frente a uno de los principales desafíos que tenemos como sociedad", ha manifestado Sánchez.

En un mitin ofrecido en Santiago de Compostela, ciudad en la que ha arropado la candidatura de Gonzalo Caballero a la Presidencia de la Xunta, Sánchez también ha puesto en valor el hecho de que su Ejecutivo derogase algo que "era inaceptable" como, en su opinión, era la posibilidad de que se pudieran despedir a un trabajador por bajas justificadas. Además, ha incidido en el inicio del trámite de "una de las principales leyes de la legislatura", como es la Ley de Eutanasia.

"Y lo hemos hecho porque tenemos un proyecto de país", ha defendido Pedro Sánchez, que ha subrayado la apuesta del Partido Socialista por "construir igualdad" para garantizar una mayor "libertad" de todos y todas.

COMPROMISO CON LA INDUSTRIA GALLEGA

En su intervención, además, ha reivindicado la necesidad de una transición ecológica como una de las "grandes transformaciones" que debe afrontar España para garantizar su futuro.

En este punto, ha mostrado su compromiso con la industria gallega a través de la aprobación de un estatuto para los consumidores electrointensivos que "garantice" el empleo y la pervivencia de la industria en buena parte del norte de España.

Tras ello, ha reivindicado la necesidad de avanzar hacia igualdad salarial entre hombres y mujeres, de derogar la reforma laboral y acabar con la precariedad laboral que sufren los trabajadores autónomos y los "falsos autónomos". Todo ello antes de abogar por un "nuevo marco de relaciones laborales" que reconozca la "digitalización de la economía".

"Cuando hablamos de justicia social, hablamos de que vamos a poner los cimientos, las bases para crear un ingreso mínimo vital que acabe con la pobreza que más nos duele, la infantil", ha indicado para asegurar que estas son las cuestiones que "plantea el PSOE".

"Ser un gobierno resuelto, con acción y diálogo", ha zanjado.

Para leer más