19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Pedro Sánchez presenta este lunes en Galicia sus propuestas

    Mantendrá diversas reuniones con militantes y simpatizantes en el municipio pontevedrés de Vilagarcía, en Pontevedra, Ourense y Vigo

    Pedro Sánchez presenta este lunes en Galicia sus propuestas
    PEDRO SÁNCHEZ

       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El precandidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez visita este lunes Galicia para presentar su propuesta de "cambio de funcionamiento" en la dirección del PSOE para que "exista más contacto directo con las agrupaciones locales y con la militancia".

       En este sentido, apuesta por "contar más con la opinión de las bases realizando referendos internos sobre temas de interés para la organización". Así, también ha optado por "usar las nuevas tecnologías" para "estar más cerca de las bases del PSOE y de la sociedad en general", según ha indicado la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Galicia en un comunicado.

       Todas estas propuestas serán expuestas por el diputado madrileño este lunes en su primera visita a Galicia desde que se convocó el Congreso Extraordinario del PSOE. En concreto, mantendrá diversas reuniones con militantes y simpatizantes en el municipio pontevedrés de Vilagarcía, en Pontevedra, Ourense y Vigo.

       De todas formas, Sánchez ya ha estado en la Comunidad gallega con anterioridad, pues participó en varias charlas y encuentros con militantes del partido en los meses de marzo y abril.

       Así, el precandidato socialista ha estado en A Coruña, en los municipios coruñeses de Ames y Narón, y en varios puntos de A Mariña lucense. Asimismo, Sánchez ha participado recientemente, durante la campaña de las europeas, en dos mítines en As Pontes (A Coruña) y Viveiro (Lugo). También ha visitado la ciudad de Ferrol (A Coruña).

    KILÓMETROS RECORRIDOS POR ESPAÑA

       Ante esto, la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en la Comunidad gallega ha remarcado que éste, tal y como declara él mismo habitualmente, "lleva recorridos ya varios miles de kilómetros por España en los que se dedicó a contactar y a escuchar el sentir de los militantes y simpatizantes socialistas".

       "Con los que quiero debatir y hablar y a los que quiero convencer de que tenemos fuerza, ilusión y proyecto", ha manifestado Sánchez.

       En esta misma línea, ha pedido a los militantes que no caigan "en la desidia del conformismo, sino en el entusiasmo colectivo de crear un país moderno y de oportunidades". "Donde el estado del bienestar sea nuestra bandera y la recuperación de la clase media nuestro objetivo", ha expresado el diputado madrileño.

       Desde la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Galicia destacan las propuestas que éste ha lanzado hasta el momento. Entre ellas, han señalado la de "desarrollar una nueva ley de partidos políticos que regule la financiación y el sistema de elección de los representantes públicos".

    "SUMA DE FEDERACIONES"

       También han resaltado la de "abordar una reforma constitucional que haga que España sea una suma de federaciones y no una división de autonomías para garantizar la unión de todos los pueblos".

       En este sentido, han incidido también en el hecho de "descolonizar las instituciones que no son de representación política y que requieren de autonomía e imparcialidad frente a las injerencias partidarias".

       En este momento, los precandidatos se encuentran en el período de recogida de avales para poder ser candidatos a la Secretaría General del PSOE. En concreto, esta etapa finaliza el próximo 27 de junio, fecha tras la cual se proclamarán oficialmente los candidatos que participarán en la consulta en la que votarán todos los militantes socialistas, que tendrá el 13 de julio.