20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Peluches que oran en seis idiomas y dulces en la feria 'Apostolus'

    Julián Barrio equipara este evento a una "hermosa perla" y sostiene que sirve para "suscitar preguntas" en los visitantes y "dar respuestas"

    Peluches que oran en seis idiomas y dulces en la feria 'Apostolus'
    EUROPA PRESS

       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Un peluche llamado 'Jesusito de mi vida' que ora en seis idiomas, dulces y cirios eléctricos son algunos de los objetos expuestos en la feria Apostolus, la primera feria internacional de artículos, arte e intinerarios religiosos y culturales celebrada en Galicia.

       En concreto, en este evento, que se estiende desde este sábado hasta este martes 22 y que ha sido instalado en el monasterio santiagués de San Martín Pinario, los visitantes pueden observar desde antigüedades, retablos e imágenes religiosas, hasta campanas, proyectos editoriales, itinerarios turísticos y rutas espirituales.

       Así, esta feria, que reúne a proveedores de la Iglesia, distribuidores, artesanos, artistas y editoriales, se presenta como un "punto de encuentro global para el mercado religioso", según han apuntado este sábado sus organizadores.

       De hecho, este evento internacional con sede gallega acoge a más de 30 expositores nacionales e internacionales. De este modo, algunos proceden de Alemania, Italia, Grecia, Polonia y Portugal.

       Y es que para el arzobispo de Santiago, Julián Barrio --quien ha participado en la inauguración de este evento--, esta feria es como una "hermosa perla", aunque ha remarcado que "no desluce al continente que la acoge" --en referencia al monasterio de San Martín Pinario--.

       Sobre este evento, sostiene que su finalidad es "suscitar preguntas" en las personas que lo visiten y, además, "dar respuesta" a estas preguntas. En este sentido, Barrio ha subrayado que el Camino de Santiago también es una "feria", pues en él se encuentran "unas personas con otras", se "hacen preguntas" y "encuentran respuestas".

    "VÍA CIVILIZADORA"

       Por su parte, también ha acudido a la inauguración de esta feria el gerente de la Sociedad Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, quien ha hecho hincapié en la "importancia" de situar esta feria internacional "dentro del Camino de Santiago", pues ha explicado que es una "vía civilizadora de cultura, arte y espiritualidad".

       Por ello, ha indicado que la Xunta ha contribuido para que este evento fuera "hacia delante". Y es que ha recordado que, desde que comenzó el año hasta el momento, más de 100.000 peregrinos han recogido la Compostelana.

       El director de la feria, Roberto Cores, ha celebrado que Compostela, a la que ha descrito como la "meta" del Camino de Santiago y la "Jerusalén de Occidente", cuente con una feria religiosa internacional. De hecho, ha señalado que antes de realizarse este evento había un "vacío".