21 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

El peregrino 200.000 llega tras recorrer 1.651 kilómetros en tres años

La directora de Turismo, Nava Castro, y el deán de la Catedral, Segundo Pérez, han recibido al caminante para otorgarle la distinción

El peregrino 200.000 llega tras recorrer 1.651 kilómetros en tres años
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El peregrino 200.000 de este año 2014, Michel Such, acompañado de su esposa, Genevieve Bertreux, ha llegado este martes a Santiago después de hacer el camino por tramos durante tres años desde Arles (Francia) y recorrer un total de 1.651 kilómetros.

   La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el deán de la Catedral, Segundo Pérez, han recibido a los caminantes en la Oficina del Peregrino para otorgarles la distinción.

   En concreto, los peregrinos han explicado que este año han realizado los tramos Burgos-León y León-Santiago, y esta semana tienen la intención de terminar la ruta caminando hasta Fisterra. Además, el próximo año repetirán el camino por la ruta de la Plata.

   Such se ha mostrado "contentísimo" de llegar a Santiago, sobre todo en el mes de septiembre para tener buen tiempo y no repetir el "frío y el agua" de los anteriores años.

   Por su parte, Nava Castro ha explicado que Turismo obsequia al caminante 200.000 con el denominado 'menú peregrino', en el que participan siete estrellas Michelín, en el Hostal dos Reis Católicos. Además, el deán le ha entregado una guía con los Caminos de Santiago.

RÉCORDS DE TURISMO

   En declaraciones a los medios, Nava Castro ha constatado que Santiago "está batiendo récords" en cuanto a la llegada de peregrinos y ha explicado que el turista internacional representa casi el 27 por ciento del total, además de que su gasto sube a más del 33 por ciento.

   La directora de Turismo ha señalado que en los meses de verano --julio y agosto-- el turista nacional aumenta, pero durante el resto del año se registra un mayor volumen de llegadas internacionales.

   Así, como novedad, ha resaltado que la cuarta nacionalidad que más visita Santiago es Estados Unidos debido, a su juicio, a la influencia de la película 'The Way', aunque el turista que más llega es el alemán.

   El deán ha asegurado que el número de peregrinos de este año "será mayor que el anterior". Además, preguntado por las obras de la Catedral ha señalado que "van bien" y espera que a finales de este mes se puedan retirar los andamios de la torre norte.