Pereiro da un "margen de confianza" a Landis y apela a la amistad de ambos para "seguir celebrando el segundo puesto"

Actualizado: sábado, 29 julio 2006 15:37

El ciclista de Mos recibe un homenaje multitudinario en Pontevedra, con la asistencia de corredores y aficionados al ciclismo

PONTEVEDRA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista gallego Óscar Pereiro se mostró partidario de "seguir celebrando el segundo puesto en el Tour de Francia" a pesar de la acusación que pesa sobre el ganador de la carrera, Floyd Landis, por supuesto dopaje. Pereiro apeló a la prudencia y a su amistad con el corredor estadounidense para darle "un margen de confianza mientras no se demuestre".

Pereiro desmintió en Pontevedra que esté defendiendo a Floyd Landis porque "las normas están para todos y, si se incumplen, hay que pagarlo simplemente". "Mientras no haya un papel oficial y la Unión Ciclista Internacional se ratifique en el positivo, tendrá mi apoyo porque es mi amigo", abundó.

La amistad entre Óscar Pereiro y el ciclista estadounidense se remonta hace dos años, según el gallego, y la relación con él ha sido "muy buena". "En el momento en que dé positivo seré su amigo como persona pero evidentemente como deportista, tendrá que pagar una sanción", añadió.

No obstante, ante la posibilidad de que en los próximos meses pueda ser proclamado ganador del Tour de Francia, Pereiro afirmó que "como ciclista a nadie le amarga un dulce y, si esto es verdad, evidentemente quiero ganar".

HOMENAJE POPULAR

Óscar Pereiro fue recibido en Pontevedra por un numeroso público y ciclistas aficionados que acudieron al homenaje popular organizado por la Diputación de Pontevedra. El ciclista de Mos llegó en bicicleta, acompañado por los ex-corredores gallegos Álvaro Pino, Manuel Carrera, Evaristo Portela, el piloto de motos enduro Xacob Agra, el campeón de España Fernando Fernández Magán, el masajista del equipo Phonak, Pepe Teixeira, el directivo del equipo Fríos, José Ángel Vival y el presidente del Pontevedra Club de Fútbol, Nino Mirón, entre otros.

A ellos se sumaron autoridades de la Diputación de Pontevedra y numerosos aficionados procedentes de diversos clubes ciclistas de Galicia para iniciar un recorrido en bicicleta por 16 calles de la ciudad de Pontevedra. Óscar Pereiro señaló, ante la acogida recibida, que "todos los recibimientos son bonitos" y que sentía "orgullo" por la celebración.