26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    Periodistas gallegos recaban apoyos para la candidatura de la Torre de Hércules a Patrimonio de la Humanidad

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de la Prensa de A Coruña recabará el apoyo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de todas sus asociaciones adheridas para la candidatura de la Torre de Hércules en su carrera para ser designada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

    Así, presentará una moción que ya fue aprobada por la Federación Galega de Periodistas (Fegape) en la asamblea de la FAPE, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Zaragoza. El acuerdo de esta federación nacional garantizará el apoyo de más de 15.000 periodistas de toda España hacia la candidatura del faro romano.

    Los periodistas de A Coruña defienden que la Torre es "el único faro creado por los romanos que sigue funcionando 2.000 años después" en un corredor "por el que navegan cada año miles de embarcaciones que encuentran su referencia en el haz de luz que proyecta la estructura bimilenaria".

    Además, la asociación coruñesa está involucrada en diferentes campañas de apoyo, tanto de carácter público como privado, para preservar el monumento, "que proyecta su luz desde sus casi 50 metros de altura".