Permanece estable dentro de la gravedad en la UCI el herido en la explosión de la pirotecnia en Coles (Ourense)

Actualizado: martes, 31 agosto 2010 11:54

OURENSE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Permanece estable dentro de la gravedad el herido en la explosión de la pirotecnia Josman, Kreimer C., de 23 años y natural de Venezuela, que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Povisa en Vigo.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente el lunes durante dos horas en el hospital vigués y, aunque se encuentra estable, su estado continúa siendo muy grave, ya que sufre quemaduras de diversa consideración en varias partes del cuerpo, informaron fuentes hospitalarias.

Por su parte, la Guardia Civil continúa investigando las causas de la deflagración en la pirotecnia que podría estar en una chispa que se habría originado en el molino de pólvora que se utiliza para mezclarla y que luego alcanzó a los cartuchos, provocando la explosión que destrozó prácticamente por completo la caseta afectada.

Como consecuencia de las lesiones sufridas en el incendio falleció José Manuel Álvarez, de 43 años, cuando era trasladado al hospital vigués de Povisa. El fallecido, muy conocido en Covadonga y O Viso, donde organizaba las fiestas, era cuñado del propietario de la empresa.