27 de mayo de 2019
1 de septiembre de 2014

Permanece "estable dentro de la gravedad" la mujer a la que disparó su pareja en Chantada

LUGO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La mujer de 32 años de edad a la que su pareja disparó en Chantada (Lugo) la semana pasada permanece "estable dentro de la gravedad" ingresada en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), según han confirmado este lunes a Europa Press fuentes sanitarias.

   La víctima recibió un disparo sobre las 21,20 horas del martes 26 de agosto cuando se encontraba en el interior del establecimiento en el que trabajaba como camarera a las órdenes de A.F., su pareja, momentos antes de que el local abriese para aprovechar la última jornada de la Fiesta de la Empanada de Chantada.

   El presunto agresor --A.F., de 41 años, pareja de la joven herida y dueño de la Hamburguesería Piscis, donde ella trabajaba como camarera-- ha ingresado en la prisión de Monterroso tras pasar a disposición judicial el pasado día 29 de agosto.

   Tras haber confesado los hechos ante la Guardia Civil al día siguiente de su detención, el arrestado pasó a disposición judicial en la mañana del viernes 29 de agosto y prestó declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción de Chantada.

   Además, la Guardia Civil procedió el jueves pasado a la reconstrucción de los hechos ocurridos el día 26, cuando pasadas las 21,00 horas, Antonio F., de 41 años de edad, disparó en la sien a su pareja, de 32 años, en la Hamburguesería Piscis de Chantada, donde la víctima trabajaba como camarera.